Unidad de Gestión Clínica Interniveles Farmacia Poniente en el 61 Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

Dentro de los pilares básicos de nuestra labor diaria, está la difusión de información tanto de temas relacionados con el medicamento, como de las labores que llevamos a cabo a diario por y para el paciente.

Uno de los foros para poder expresar éstas labores diarias, es el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria organizado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. En esta ocasión se ha realizado la 61 edición del mismo, y hemos tenido la suerte de poder participar presentando cinco trabajos y un sexto realizado en colaboración con la Unidad de Farmacogenética de la UGCII Farmacia Granada, dentro de la rotación establecida a cargo de nuestro residente de cuarto año, Joaquín Urda.

En ellas hemos desarrollado diferentes temas, como son la “Toxicidad hematológica secundaria a Linezolid”, una evaluación y desarrollo de posibles mejoras del uso de fármacos AntiTNF en psoriasis bajo en título “Persistencia del uso de fármacos biológicos en psoriasis”, también abordamos el uso de fármacos en Cáncer de Próstata, bajo el título: “Evaluación del uso de Abiratenona en pacientes con Carcinoma de próstata”. También abordamos la mejora del Servicio mediante un análisis de fallos en el trabajo titulado: ” Identificación de riesgos en el área de farmacotecnia mediante análisis modal de fallos y efectos” y por último presentamos nuestra actividad en el mundo virtual en el trabajo: “Las nuevas tecnologías como herramientas de información del medicamento”  presentacion1

Así mismo, estamos muy contentos de poder mostrar el trabajo realizado por nuestros compañeros del Centro de Información del Medicamento de el Hospital Vall d´Hebron @CIMSFHUVH donde realizan una “Evaluación de la calidad de las cuentas de Twitter(R) pertenecientes a organizaciones del ámbito de la Farmacia Hospitalaria”, y éste trabajo resultamos dentro del grupo de el grupode “Áltamente recomendables” con una puntuación de 8,08 sobre 10. Además de agradecer el estar ahí, lo que más nos ha servido es la ayuda que nos presta éste trabajo para mejorar, como auditor externo, ya que nos demuestra que tenemos un área de mejora en la estructura de nuestra manera de trabajar.

Estamos seguros que éste va a ser el inicio de trabajos conjuntos futuros que obtendran resultados directos.

No queremos dejar pasar la opotunidad de felicitar al resto de “Unidades Farmacéuticas” reconocidas en éste trabajo: @ugcfarmaciagranada @CIMSFHUVH @ufpelafe @cpvfarvalme @stoperrores @elfarodehuse.

Así mismo queremos agradecer y felicitar a @CIMSFHUVH y en concreto a el Dr. Juarez como primer firmante el trabajo realizado por su originalidad y calidad de desarrollo.

thumb-omu1228920-532

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s